Okko el Tigre contra el Dragon

Ingeniero de software


Okko fue un aprendiz de caballero junto a Shiryu del anciano maestro de los cinco picos. Durante las batallas con el santuario y los caballeros de plata.

Si bien Shiryu estaba ciego su poder de cosmos estaba intacto en su enfrentamiento final. Es uno de los personajes de Saint Seiya que me gustaría ver en acción sea con armadura (como en el Fanart de la derecha) o sin ella. Aunque muchos de nosotros hubieramos querido verlo con la armadura del dragón.

Okko era otro alumno de Dokko, que competía con Shiryu por la armadura de bronce del Dragón. Era un niño igual de fuerte que Shiryu, pero con una mala actitud, lo cual molestaba al antiguo maestro, razón por la cual fue echado. Después de un tiempo, vuelve a desafiar a Shiryu, quien había quedado ciego por pelear con Argol (Caballero de Plata de Perseo). Al enfrentarlo, le tiene piedad, pero después Shiryu pelea con él y Okko se da cuenta quien es digno de llevar la armadura.

Su personalidad es la del típico antiheroe a lo Ikki y totalmente opuesto al espíritu digno y caballeresco del santo del dragon.


Esa es una de las cuestiones más difícles de Saint Seiya. No se sabe nada acerca de qué hubiera pasado si Okko consiguiera la armadura del dragón, puesto que tiene ataques de tigre, y de porqué Dohko utiliza ataques de dragones, y sobre todo no se sabe la explicación a esas imágenes (no tatuajes) que se aparecen en la espalda en las que en el caso de Dohko no corrresponde a sus ataques.

Al final el anciano maestro lo perdonó y le permitió seguir siendo su aprendiz. Algo me dice que hubiera llegado muy lejos con el entrenamiento completo de caballero.


1 Response to "Okko el Tigre contra el Dragon"
8 de septiembre de 2011, 7:51
yo creo ke okko hubiera bien podido ser mas poderoso ke shiryu siubiera seguidokon el entrenamiento en los cinco pikos. pero a mi en lo personal me encanta shiryu <3333