Recordando la saga de Poseidón

Ingeniero de software

Una de las mejores sagas de Saint Seiya es sin duda la emocionante aventura enfrentados con el emperador de los siete mares Poseidon

Julian Solo era un chico griego de 16 años multimillonario (una especie de joven Onassis) que llevaba una vida normal y corriente hasta que se topó con Saori Kido y se enamoró de ella, sin ser correspondido por la reencarnación de la diosa.El desengaño amoroso le duró poco al chaval, pues acabaría descubriendo, gracias a la ninfa Tetis, que hace años que había sido elegido como cuerpo del dios Poseidón, es decir, que él era la reencarnación del emperador de los siete mares. Una vez sumergido en su propio reino marino, sería investido con la armadura de Poseidón. Naturalmente sus poderes son los de un dios y tuvo que hacer falta la intervención de Atenea para derrotarle.¿Pero de dónde surge la enemistad entre estos dos dioses? Según nos cuentan en la serie, en un pasado muy remoto, tres seres humanos consiguieron unir su espíritu con la Gran Voluntad (la misteriosa fuerza que dio origen y rige el Universo), convirtiéndose en dioses para el resto de la humanidad. Sus nombres eran Zeus, Poseidón y Hades, a los cuales les siguieron otros, como la propia Atenea, que se distribuyeron el gobierno del planeta. Poseidón, que regentaba el mar desde Atlantis, anhelaba gobernar también la tierra, y si no hubiese sido por Atenea y sus seguidores, los Santos, que finalmente lo derrotaron, lo habría conseguido. Pero al ser un dios, su inmortalidad le permitió reencarnarse para tomarse la revancha.En la mitología griega original, Poseidón (también conocido como Posidón) era el dios del Mar, el Agua y sus Fuentes. También era el patrón de los caballos y los toros (pues los griegos creían que dichos animales los había creado el dios marino) y el causante de terremotos, maremotos y tormentas en alta mar que provocaba debido a su impetuoso carácter y su poca estima hacia los humanos.
Era hijo de Cronos, dios del Tiempo, y Rea, una diosa-madre, siendo hermano de Zeus y Hades. Los tres hermanos se unieron para quitar el control que tenía su padre sobre el Mundo en una cruenta guerra, para luego repartirse lo ganado e iniciar así una nueva era. Zeus decidió gobernar los Cielos; Hades el Mundo Subterráneo donde moraban las almas de los muertos y eran encadenados los enemigos de los dioses; y Poseidón los Océanos. La tierra firme quedaba entonces como una “zona neutral”, aunque Zeus, como nuevo soberano del Universo, tenía el control de sus habitantes, ya fueran dioses o criaturas mortales.Poseidón nunca estuvo muy contento con ese reparto de poderes y, de tanto en tanto, provocaba terremotos con su arma, el tridente, o enviaba gigantescas olas que asolaban las costas. Aún así, los marineros y los pescadores lo adoraban con esmero y era un dios muy respetado por las poblaciones costeras, a las cuales proporcionaba su protección.Famosa es su trifulca en este sentido con su sobrina Atenea cuando los habitantes de la ciudad de Atenas eligieron a Atenea como diosa protectora de la ciudad en su lugar, puesto que Atenea había ofrecido a los atenienses un olivo, mientras que Poseidón les había “obsequiado” con una fuente de agua salada (así que no es raro que Atenea fuera finalmente la patrona de la ciudad).
El Poseidón de “Saint Seiya” se acerca mucho en personalidad a su modelo griego, pues ambos tienen un carácter fuerte e indomable, no sin sus dosis de ambición. Además, Julian Solo no se separa durante toda la saga de su tridente, el arma de triple filo y símbolo del dios, con la cual siempre era representado. Dicha arma, nos cuentan los mitos, fue forjada expresamente para Poseidón en el interior de la tierra durante la guerra que enfrentó al por entonces joven dios y a sus hermanos Zeus y Hades contra su padre Cronos.
Es casi seguro que cuando se haga la saga de los cielos se vuelva a tomar en cuenta a este dios al ser este uno de los doce dioses principales del olimpo y sería estupendo que usara alguna armadura diferente como la de este fanart del genial dibujante Maxarkes.


0 Responses to "Recordando la saga de Poseidón"